Preguntas más frecuentes

¿Quiere saber más? Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes sobre Moxsi.

Registrarse

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes inscribirte a través de la web, la app o en la terminal. Dependiendo de la ciudad, es posible que no estén disponibles los canales de registro. Encontrará información sobre el registro en el sitio web correspondiente del sistema. Si no conoce el sitio web del sistema, utilice la búsqueda por ubicación.

¿Por qué tengo que cargar 1 euro aunque la inscripción sea gratuita?

Para verificar tu método de pago y activar tu cuenta, se cargará 1 € en tu cuenta bancaria. Sin embargo, no se trata de una cuota de inscripción, sino que puede utilizarse como crédito inicial. Sólo en Bonn tienes que pagar una cuota anual de 3 €, que se cargará en cuenta en lugar de 1 € y se cobrará con el primer alquiler. Puedes consultar todos los precios en la lista de precios.

¿Cómo activo mi cuenta de cliente?

Para activar tu cuenta de cliente, tienes que añadir un método de pago a tu cuenta de cliente. Depositaremos un crédito de 1 € para verificar tu método de pago. No se trata de una cuota, sino que estará disponible en tu cuenta como crédito de alquiler. Todos los métodos de pago disponibles aparecen en la aplicación.

Después de realizar el cargo con éxito, tu cuenta de cliente se activará inmediatamente. Sólo si realizas una transferencia bancaria, tu cuenta se activará al cabo de dos a cuatro días, dependiendo del banco.

Ten en cuenta que tu cuenta PayPal debe estar verificada. Puedes encontrar más información en PayPal.

Cuenta de cliente

¿Cuándo recibiré mis facturas?

Las facturas sólo están disponibles para los adeudos directos SEPA. Puede descargar sus facturas una vez finalizado el mes correspondiente en su cuenta de cliente a través del sitio web en “Estado de la cuenta”.

¿Por qué mi cuenta no recuerda mis datos de PayPal?

Es probable que tu cuenta PayPal no esté verificada. Para más información, visita PayPal.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Moxsi llamando al +34 928 446 000, al info@moxsi.es o a través de la función de Soporte de la app.

¿Cómo pago por Moxsi, cómo se factura y dónde puedo recuperar las facturas de mis viajes?

Si has especificado una tarjeta de crédito como forma de pago, las cuotas de tus viajes se cargarán normalmente 24 horas después de tu alquiler.

Con el método de pago por domiciliación bancaria, cargamos mensualmente las cuotas pendientes en tu cuenta bancaria.

Puedes ver tu historial de alquiler y las facturas domiciliadas en tu cuenta de cliente en cualquier momento. Accede a través del sitio web. Ten en cuenta que las facturas sólo están disponibles una vez finalizado el mes.

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Para cambiar tu número de teléfono, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del info@moxsi.es. Envía el correo electrónico desde la dirección de correo electrónico que utilizas en tu cuenta.

¿Por qué se ha desactivado mi cuenta?

Probablemente no se han podido cargar sumas pendientes en tu cuenta bancaria o no hay ningún medio de pago depositado. Compruébalo en tu cuenta de cliente y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de duda.

He descubierto un cargo incorrecto en mi cuenta de cliente, ¿qué puedo hacer?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por app, línea directa o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la app en el apartado de asistencia, a través de la línea directa que aparece en el pie de página del sitio web del sistema o a través de info@moxsi.es.

¿Qué ocurre si mi cuenta de cliente está en números rojos?

Si tu cuenta entra en números rojos porque no se pueden cargar las cantidades pendientes, tu cuenta se desactivará temporalmente hasta que se haya pagado la cantidad pendiente. Por favor, comprueba si tienes un medio de pago válido.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta y qué ocurre con mi saldo restante?

Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en tu cuenta de cliente a través del inicio de sesión en nuestro sitio web. Entra y haz clic en “Cerrar cuenta”. El crédito restante se reembolsará automáticamente.

También puedes enviarnos tu cancelación por correo electrónico a info@moxsi.es o por correo postal (encontrarás la dirección en el pie de página del sitio web).

Alquilar, aparcar y devolver

¿Cómo devuelvo mi bicicleta correctamente?

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: La bicicleta no puede ser estacionada o devuelta:

a) en el semáforo
b) en las máquinas de billetes de estacionamiento o los parquímetros
c) en las señales de tráfico
d) en las aceras, si la anchura de paso es inferior a 1,50 m
e) delante, en y sobre las vías de evacuación y las zonas de acceso de los bomberos
f) cuando ello oculte la publicidad estacionaria de un tercero
g) cerrando con llave las vallas de los establecimientos y establecimientos privados o públicos
h) en los andenes de transporte público y en los andenes de autobuses
i) en los aparcamientos públicos de bicicletas

En caso de contravención nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por el servicio.

¿Puedo alquilar más de una bicicleta con una sola cuenta?

Puede alquilar hasta cuatro bicicletas a la vez utilizando una cuenta de cliente. Las tarifas reservadas y las condiciones especiales solo suelen aplicarse a la primera bicicleta.

¿Qué hago si mi bicicleta presenta defectos?

Los defectos de la bicicleta pueden ser fácilmente reportados en la APP. Por favor revisa si la bicicleta tiene defectos ANTES de alquilar la bicicleta e infórmanos de cualquier daño que la misma presente, para que pueda ser reparada lo más rápido posible. Si ya has alquilado la bicicleta y detectas un fallo, termina el alquiler y llama a atención al cliente.

El vehículo no se libera. ¿Qué debo hacer?

Informa de lo sucedido en el +34 928 446 000 (010), en info@moxsi.es o a través de la app en informar de un problema.

¿Puedo pausar mi vehículo durante el alquiler?

Sí puedes.
La aplicación del servicio te mostrará paso a paso como aparcar el vehículo que alquilas para poder asegurarlo durante el tiempo que desees. El tiempo de alquiler continúa.

¿Qué hago si un terminal no funciona?

Informa a nuestro servicio mediante la app, teléfono o correo electrónico sobre el defecto para que podamos solucionarlo rápidamente.

¿Dónde puedo devolver mi vehículo?

Los vehículos del serivico solo pueden devolverse en estaciones oficiales específicas para el tipo de vehículo que has alquilado. En el mapa de localización de tu aplicación puedes ver fácilmente dónde está la siguiente estación disponible para el vehículo que deseas devolver.

¿Cómo funciona Moxsi?

Regístrate fácil y gratuitamente a través de la app o la página web. Los vehículos del servicio se pueden alquilar a través de la aplicación Moxsi. Tienes información sobre los procesos de alquiler de cada tipo de vehículo en la aplicación del servicio. Nuestro sitio web también explica qué tipos de vehículos están disponibles y cómo funciona cada uno de ellos.

¿Puedo alquilar mi bicicleta en una ciudad y devolverla en otra?

La bicicleta sólo se puede devolver en la ciudad donde la alquilaste; de lo contrario, se aplicará una tasa de devolución. Las excepciones son los sistemas interconectados. Las normas de devolución se comunican en el sitio web respectivo del sistema, que puedes encontrar mediante la búsqueda de ubicación.

¿Cómo reconozco una estación oficial?

Todas las estaciones están marcadas en la APP o en el sitio web con marcadores grandes (los marcadores pequeños indican bicicletas individuales). También hay señales y terminales con el logo del servicio.

La devolución no se ha realizado correctamente. ¿Qué debo hacer?

Informa de lo sucedido en el +34 928 446 000 (010), en info@moxsi.es o a través de la app en informar de un problema. Por favor, indique el número de bicicleta, el lugar de aparcamiento y el tiempo de uso real listo.

¿Puedo alquilar varios vehículos al mismo tiempo con una sola cuenta de cliente?

No, solo uno.

¿Cómo reconocer una estación oficial?

Todas las estaciones están marcadas en el mapa de la aplicación y podrás diferenciar el tipo de vehículo al que pertenecen mediante sus iconos.

¿Cómo devuelvo mi vehículo?

El proceso de devolución difiere según el tipo de vehículo pero la aplicación te dará instrucciones para devolver el vehículo que has alquilado.

También puedes consultar la sección “”cómo funciona”” de la página web para tener información detallada.

¿Dónde puedo alquilar?

Los vehículos del servicio solo pueden ser alquilados en las estaciones oficiales específicas para cada tipo de vehículo. En el mapa de localización de tu aplicación puedes ver fácilmente dónde se encuentran las estaciones disponibles para cada tipo de vehículo.

Registro

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes inscribirte a través de la web, la app y en algunos terminales de estaciones, habilitados para ello. Encontrarás información sobre el registro en el sitio web https://moxsi.es.

Nuestras vehiculos

¿Cuál es la carga máxima?

La carga máxima de nuestros vehículos es de 100 kg, de los cuales un máximo de 5 kg pueden transportarse en la cesta en caso de disponer de ella.

¿Qué tipos de vehículos se pueden alquilar?

Puedes saber qué vehículos están disponibles en nuestro sitio web.
También puedes utilizar el mapa de la aplicación para buscar un tipo de vehículo concreto.

Tarifas y condiciones

¿Hay descuentos para estudiantes?

Colaboramos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y sus estudiantes disponen de un abono anual a precio reducido, 35 euros. Deberás registrar tu cuenta con la dirección de correo electrónico de la universidad para poder acceder a este beneficio.

¿Cuánto cuesta Moxsi y qué tipos de abonos hay disponibles?

Puedes consultar las tarifas disponibles para cada tipo de vehículo en el apartado precios de la web o de la aplicación.

A los precios de

¿Cómo puedo anular un abono?

Ninguno de nuestros abonos se prorrogan automáticamente, no es necesario cancelarlos.